miércoles, 23 de noviembre de 2016

Ya estoy por aquí :D

Muy buenas mis queridos bloggeros!!

 
 
Como podéis ver he vuelto después de un pequeño tiempo sin escribir nada. ¿Razones? emm simplemente empecé un Grado Superior de Imagen y me tiene ocupada el 90% del tiempo haciendo trabajos y estudiando y lo estoy pasando mal porque apenas tengo tiempo para leer y en consecuencia, no puedo hacer reseñas. Aunque no nos alarmemos, ya he terminado un libro y subiré la reseña en cuanto tenga otro pequeño tiempo LO PROMETO.
 
Antes de hablar de lo que quiero hablar en esta reseña os quería mencionar para quien tenga Wattpad que acabo de empezar a escribir otra novela (tengo una fanfict de Cody Simpson de hace ya unos añitos) este es mi perfil y que os dejo aquí el link para que me leáis y me digáis que os parece que estaré encantada de leeros como siempre. Sin Ataduras
 
Después de hacer un poquito de spam jejej quiero hablaros de algo que tenia pensado comentar desde hace ya unos días. Lo primero que quiero que hagáis es escuchar/ver este vídeo:
 
 
 
"Desde pequeño me impusieron que tenía que ir a la escuela y hacer lo que me dijeran los profesores sin rechistar, que estudiara que tenía que sacar buenas notas y conseguir un título si quería ser alguien en la vida. Pero si se supone que la escuela te prepara para tu vida adulta, creo que hablo en nombre de muchos cuando digo que se olvidaron de enseñarme las cosas más importantes de la vida"
 
Si habéis visto el vídeo sabréis que es la introducción de la canción. ¿Y por qué hablo de esto? Os quiero contar lo que me pasó a mi. Desde pequeña se me ha dado fatal estudiar, soy una persona que le gusta más las cosas prácticas, y no lo digo porque me aburra estudiar, sino porque me cuesta mucho aprenderme las cosas y más cuando es algo que no me gusta. Esta primera parte de la canción me recuerda a mi por eso, porque desde pequeños nos están diciendo que tenemos que llegar a lo más alto aunque el camino que nos dan no nos guste o no se nos de bien y si no lo haces fracasas.
 
Estoy harta de escuchar que solo triunfarás si estudias una carrera universitaria ¿por qué?. El año pasado empecé a estudiar un grado en la universidad y a día de hoy se que me equivoqué completamente al hacer la suscripción en la Universidad y eso que no estaba segura en ningún momento. Digo que me equivoqué completamente porque pase un año terrible, mi forma de ser cambio totalmente y decidí decir basta y hacer por una vez lo que de verdad sentía y me apunté a un Grado Superior en el que no puedo estar más contenta.
 
Quien esté en una situación similar, no tengáis miedo a dejarlo. Haced lo que de verdad os gusta porque es muy difícil (y lo digo por experiencia) estar viviendo algo que no te llena, ni te ilusiona ni te motiva. Es verdad que ha que pensar en el futuro, pero cuando te gusta algo por muy negro que estén las cosas siempre conseguirás poner un poco de luz y color a la situación y salir adelante.
 
"Trece años me costó entender que venimos a la escuela a aprobar y no a aprender. [...] Es ridículo no importa si eres Einstein, sino el título. Creando engranajes para ganar dinero sin enseñarte las bases de la economía primero. Es fácil manejarnos con la cabeza bien hueca sin saber lo que aceptamos a firmar nuestra hipoteca. ¿Qué es un preservativo y para qué se usa? venga no digas tonterías y hazme ya esa hipotenusa"
 
Otro tema que no puedo estar más de acuerdo con la canción. La verdad es que la educación va de mal en peor, te obligan a aprenderte cosas de memoria que luego no te van a servir para nada y sin embargo (en cursos más avanzados obvio) no te enseñan lo que es un Curriculum Vitae, cómo hacer una declaración de la renta, cómo afrontar una entrevista de trabajo, etc. Os voy a poner un ejemplo, mi módulo es el 90% práctica ya que tienes que saber hacer fotografías, midiendo bien la luz, el enfoque, etc. Tienes que saber retocarlas, crear nuevas y saber cómo hacer una fotografía con calidad, sin embargo, no tengo ningún examen práctico. ¿Por qué? no lo sé, todos los exámenes son teóricos y cuentan mucho más que las prácticas que entregamos. Con esto quiero decir que, no me sirve de nada saberme miles de datos si luego en la practica o en el día a día no los voy a utilizar.
 
Me despido con el final de la canción, espero que os haya gustado esta entrada porque es un tema muy importante. Debemos cambiar la educación porque los más perjudicados vamos a ser nosotros.
 
"Partimos de la base que la base no se sostiene, si lo que hay ahora es malo es mucho peor lo que viene. Ser feliz es un derecho pero se nos ha olvidado, los niños quieren aprender pero, no crecer para ser esclavos" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario