sábado, 9 de julio de 2016

Rebeldes - Película

Muy buenas bloggeros, después de la semanita en la playa ya estoy aquí y os traigo una sección nueva que se me ocurrió estando ahí. Voy a empezar a hacer comentarios de películas también, ya que soy un poco cinéfila.

 
Voy a empezar con la película Rebeldes, de la que me he leído  ya el libro y que os prometí que la iba a ver para comparar libro y película. Primero os voy a dejar algunos datos de la película para la gente como yo que miramos el año de publicación, los actores etc.

 
Director: Francis Ford Coppola

Año: 1983
Duración: 1 hora y 31 minutos
Género: drama-crimen

Dicho esto empiezo con mi crítica. Primero tengo que decir que se nota muchísimo que es una película antigua, ya no solo por la calidad del vídeo, por los coches que aparecen, la forma de vestir etc, sino que a la hora de integrar las escenas no hay una continuidad como nos encontramos en las películas de hoy en día que parece que están hechas de un tirón, esto me ha afectado a mi personalmente porque muchas veces me perdía y pasaba de una escena de pelea, por ejemplo, a otra totalmente distinta de una forma muy brusca.

Un punto a favor que le doy a la película es que a pesar de ser antigua no es pesada de ver y se hace entretenida. Además no dura mucho, por lo que si una tarde no tenéis nada que hacer y os animáis a ver una película antigua esta os la recomiendo.

Un punto en contra que le doy, es que no se asemeja demasiado al libro, la historia en sí es obvio que se parece al libro, pero se saltan un montón de partes interesantes y además yo los primeros 10 minutos de película he estado perdida y no encontraba relación con el libro.
Otro de los puntos en contra que le doy es que el libro te enseña unos valores bastante buenos, sin embargo la película me ha dejado con ganas de más y no me ha hecho reflexionar de la forma que lo hizo el libro, por lo que en mi opinión os recomiendo muchísimo más que os leáis el libro que vais a aprender muchísimas cosas sobre la vida.

No tengo nada más que decir sobre la película, os animo a que la veáis y me dejéis vuestros comentarios sobre qué os pareció a vosotros.

Besos desde Madrid ^^

2 comentarios:

  1. Pues si, tiene q ser una película antigua, pq no la conocía, y me dices q es una adaptación....hummmm, gracias por esta reseña de cine :) y aun con esos puntos en contra, no le diría que no

    Bienvenida a la iniciativa cadena de comentarios!

    Besitoss

    CDC

    ResponderEliminar