lunes, 13 de junio de 2016

El Cielo Está En Cualquier Lugar - Jandy Nelson

Sinopsis:

Lennie Walker, de diecisiete años, lectora empedernida y fanática de la música, es segundo clarinete de la banda de su instituto. Vive feliz y sin contratiempos a la sombra de Bailey, su impetuosa hermana mayor. Pero cuando Bailey muere repentinamente, Lennie se convierte en protagonista de su propia vida... Y, aunque nunca había salido con ningún chicho, de pronto se encuentra intentando compatibilizar a dos. Toby era el novio de Bailey; Lennie se identifica con el dolor que siente. Joe es el chico nuevo del pueblo, acaba de llegar de París y su sonrisa casi mágica solo puede compararse con su talento musical. Para Lennie son el sol y la luna: uno la saca de su pesar mientras el otro le ofrece su consuelo. Aunque, al igual que los propios cuerpos celestes, si llegan a chocar estallará el mundo entero.

 
Bueno, como veis en la sinopsis el libro es un romance-tragedia adolescente. La razón por la que he decidido hablar primero de este libro es porque fue el primer libro que leí y me enganchó a la lectura. Me gustaría que lo leyerais porque a mi el final, a parte de ser triste, me dejo con ganas de más..  termina despidiéndose de su hermana si, pero me gustaría que hubiese otra segunda parte en la que explicara que pasó con Toby y Joe, con su abuela, con su tío... No sé, la verdad que el libro es bastante rápido de leer, además en algunos capítulos hay notas complementarias a la lectura, que puedes o no leerlas, pero mi consejo es que las leáis ya que os introduce un poco más en la historia. 

Los puntos a favor que tiene este libro, son los que he comentado, es decir, los textos complementarios a la historia, alguna reflexión que hacen los personajes, los dos tipos de romance que muestra y la forma en la que está compuesta el libro, ya que son capítulos cortos, que en mi opinión, hacen que el libro no sea muy pesado y a la vez te incita a seguir leyendo sin temor a quedarte a mitad de un capitulo (porque a mi eso me fastidia mucho).

Los puntos en contra... la verdad que no tiene muchos, simplemente que es verdad que esta escrito para un publico joven (12-16 años) aunque eso no quiere decir que gente más mayor no lo pueda leer, de hecho a mi me gustaría volver a leer este libro (sería ya la tercera vez que lo leyese) porque han pasado unos años y quiero ver si el efecto sigue siendo el mismo, de todos modos si decido leerlo pondré una nueva página describiendo como ha sido y si ha cambiado algo o no. 

Por mi parte ese es el único aspecto "negativo" que le encuentro al libro, os animo a que lo leáis y me digáis que os a parecido, si estáis de acuerdo conmigo o no y cuales son vuestros pros y contras sobre él.

Besos desde Madrid.

 

 
Ahora sé lo cerca que está la muerte. Cómo acecha. Y ¿quién quiere saberlo? ¿Quién quiere saber que estamos a tan solo un despreocupado aliento de nuestro final? ¿Quién quiere saber que la persona a la que más amas y necesitas en el mundo puede sencillamente desvanecerse para siempre?
¿Recuerdas lo que sentimos al besarnos? Brazadas y brazadas de luz arrojadas hacia nosotros. Una cuerda que bajaba del cielo. ¿cómo pueden la palabra amor y la palabra vida caber siquiera en la boca?
El dolor es una casa donde las sillas han olvidado cómo sostenernos; los espejos cómo reflejarnos; las paredes cómo contenernos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario