miércoles, 29 de junio de 2016

1 Semana de descanso

Muy buenas Bloggeros, vengo a deciros que voy a estar una semana ausente, ya que voy a pasarme una semanita en la playa y no podré escribir. Pero eso sí me llevo libros para leer y en cuanto llegue subo reseñas de los que me he leído. No tengo mucho más que deciros, además no puedo escribir bien que me hice daño en la muñeca y me duele >_<. Así que nada, os espero la semana que viene por aquí y pasarlo genial si hay alguien que se vaya también de vacaciones.

 

Muchos besos desde Madrid

lunes, 27 de junio de 2016

Metamorfosis - Ovidio

Sinopsis: Ovidio, uno de los más grandes poetas de la literatura latina, relata en sus Metamorfosis historias míticas en las que los protagonistas se transforman en árboles, animales, rocas... Durante siglos, su obra ha sido un referente de la mitología y una fuente de inspiración para pintores, escultores, escritores y músicas.





Muy buenas bloggeros, hoy os traigo un libro que se lo quité a mi novio de la estantería, y es que me llamaba muchísimo la atención, ya que son mitos de la antigua Grecia. En el instituto, en Latín siempre estábamos hablando de los mitos y muchos de ellos me entraron en exámenes, pero es algo que me encanta leer o escuchar, además de un mismo mito puedes escuchar varias versiones.

Dicho esto empiezo con mi crítica hacia este libro. Lo primero que he de decir es que aunque sea un libro recomendado para gente de 14 años a mi me ha encantado y me ha enganchado de un modo increíble. He de decir que no es muy largo, apenas llega a las 200 páginas, y esta dividido en libros en vez de en capítulos. Pero una de las cosas que más me ha gustado es que no son mitos separados, sino que son diferentes mitos pero que siguen una misma historia, no sé si me explico.

De este libro sólo voy a destacar un aspecto negativo, y es que en algunos mitos he echado en falta más historia, es decir, la mayoría están muy completos y te cuentan el mito muy bien. Pero hay otros en los que necesitas que la historia se narre de forma más detenida y que te lo expliquen mejor o al menos es la sensación que he tenido yo. 

Os dejo los datos del libro que he leído yo por si queréis leerlo, los dibujos que tienen son preciosos. 
Editorial: Anaya
ISBN: 978-84-667-6289-2

Espero que os haya gustado, y si sois unos amantes de la mitología os animo a que lo leáis y conozcáis nuevas versiones de lo mitos que conocemos. Y si ya lo habéis leído, o habéis leído alguno parecido dejarme algún comentario con vuestra opinión que estaré encantada de leerlo, tanto si lo habéis leído como si no.  

Besos desde Madrid.


1. Dafne



Este mito siempre ha sido uno de mis favoritos, y con este libro he descubierto una cosa nueva y es que esta relacionado con los Juegos Olímpicos. Os cuento, ya sabéis que Dafne se convierte en un laurel para poder alejar a Febo que estaba enamorada de ella. Pues bien, Febo una vez que Dafne se convierte en Laurel dijo lo siguiente " Está bien. Si no puedes ser mi esposa, serás mi árbol". Y desde entonces la corona de laurel la llevan los jóvenes que triunfan en los Juegos Olímpicos como símbolo de sus triunfos.









2. Orfeo y Eurídice

Bueno, este es otro mito que adoro. El mito cuenta que a Eurídice esposa de Orfeo un día que iba paseando por el bosque la muerde una serpiente y la mata, entonces Orfeo atraviesa el río Tártaro (el río que conduce al mundo de los muertos) y ruega a Plutón y a Prosérpina que le devuelvan a su esposa. Estos conmovidos por las palabras de Orfeo le entregan a Eurídice con una condición y es que mientras estén ascendiendo al mundo de los vivos él no puede girar la vista para mirarla. Justo cuando están al borde de traspasar el mundo de los muertos Orfeo no puede aguantar más y se gira para mirar a Eurídice que empieza a desvanecerse por no haber cumplido la única condición que le puso Plutón. 

3. El canto de Orfeo. Pigmalión


Este mito yo personalmente no lo conocía y me ha encantado. Relata como un escultor se enamora de su propia obra hasta tal punto que la vestía con ropa, le adornaba los dedos y orejas con joyas; la tumbaba en la cama para que estuviera cómoda y cada día era mayor su amor hacia la escultura. El día en que Chipre celebraba la fiesta de Venus, este se acercó a la diosa y le pidió que su esposa fuese como su escultura. Al llegar Pigmalión a su casa empezó a besar a la escultura y esta poco a poco fue convirtiéndose en una persona con la que finalmente se casó y tuvieron un hijo llamado Pafo.









4. Mito de las edades

Este es otro mito que he descubierto con el libro y que también me ha parecido muy curioso. Te cuenta que antiguamente hubo 4 generaciones distintas. La primera de ellas fue la edad de oro en donde no existían las guerras, ni el temor ni el castigo. La segunda generación fue la de plata, peor que la de oro pero mejor que la siguiente. La tercera generación fue la del bronce en la que empezó a haber cierta inclinación a las armas y a la violencia. Y por último, la generación del duro hierro en la que reinaron la injusticia, el engaño y la violencia. Me ha llamado la atención porque me ha hecho reflexionar sobre cuál sería la generación que estamos viviendo actualmente, y muy a mi pesar he llegado a la conclusión de que sería una generación aún peor que la cuarta, en la que cada uno mira por sí solo y que destruimos todo lo que tocamos.

5. El relato de las hijas de Minias. Píramo y Tisbe

Y por último, este mito también lo he descubierto leyendo este libro y me ha recordado muchísimo a Romeo y Julieta. Os cuento, el mito trata de dos enamorados, Píramo y Tisbe, que eran vecinos y no les dejaban estar juntos por los que les encerraron a cada uno en una habitación. Una noche decidieron escapar y acordaron reunirse bajo un moral que daba frutos blancos como la nieve. Cuando llegó la noche Tisbe huyó hacia el moral y mientras esperaba a Píramo apareció una leona, esta para no ser atacada huyó hacia una cueva pero se le cayó el paño que la cubría. Cuando Piramo llegó al moral vio el paño de Tisbe manchado de sangre y vio también las huellas que había dejado la leona. Éste pensó que Tisbe había muerto y se clavó una espada en el pecho. Tisbe después de un rato volvió al moral y vio a su amado con la espada en el pecho, y ella quiso morir a su lado pero antes dijo "Tú, árbol, que pronto darás sombra con tus ramas al cuerpo de mi amado y al mío propio, conserva para siempre el color oscuro de tus frutos, en recuerdo de la sangre de ambos". 

Casi sin querer - Triste

Muy buenas bloggeros, os traigo la primera sección del libro Casi sin querer de Defreds. La forma de hacer la reseña va a ser la siguiente, voy a poner los que más me han llamado la atención y el por qué o alguna reflexión mía que me transmitió cuando lo leí. Espero que os guste y que decidáis leerlo. 



DISCOGRAFÍA:


Este es uno de los que más me gusta. A quien no le ha pasado que ha visto a la otra persona de la mano con alguien que no eres tú o simplemente te han contado que ahora les va mucho mejor que cuando estuvo contigo. Es muy triste y dolorosa esa sensación, y claro que hay que pasar por ahí  y hay que estar tristes. Pero también hay que seguir adelante, porque hay miles de personas (aunque en esta situación no las veas) y también puedes disfrutar muchísimo estando solo y dándote una oportunidad a ti que te la mereces. Por eso, si estáis en esta situación, aunque os duela verle/a con otra persona pensad en vosotros que os queda muchísima vida por delante y miles de personas por conocer y sobre todo muchísimas canciones por escuchar.

Ovejas Tristes:





Con este me siento muy identificada porque soy una persona que se va a la cama y esta todo el rato dando vueltas y pensando en qué hacer al día siguiente, si he discutido con alguien estoy pensando en la discusión, o si no estoy pensando en esa persona especial con la que estoy increíblemente a gusto o por el contrario, que estoy mal con ella. Es uno de los que más me gusta por esa razón, porque me siento muy identificada con él.
 ¿A quién no le ha pasado nunca? Que te ha ocurrido algo a lo largo del día con esa persona y te pones a recordar todos los momentos que habéis vivido juntos, todas las fotos que os habéis hecho y las que no porque las tienes todas en tu mente. ¿A quién no le ha pasado nunca que cuando discutes con quien quieres luego no sabes qué vas a hacer o qué va a pasar ahora, cómo vas a salir adelante sin él/ella? 
Todas estas sensaciones son muy tristes y siempre vamos a pasar por ellas en algún momento de nuestras vidas, supongo que habrá que ir aprendiendo a seguir sin que haya otra persona al lado, aunque qué queréis que os diga, la vida en compañía es mil veces mejor.





Llover por dentro:

¿Nunca os a pasado que ibais a un sitio con la sensación de que iba a salir algo mal?. Este me recuerda todas las veces que he tenido esa sensación y que por desgracia la mayoría de las veces han salido tal y como pensaba. Ese momento que simplemente quieres volver a tu casa, desearías que no hubiese ocurrido e intentas no llorar, pero sin conseguirlo. Que puede ser el día más soleado pero para ti es el más triste. Para mí es una de las peores sensaciones y siempre que la tengo intento ser positiva y convencerme de que no va a pasar nada malo, y ojala algún día consiga auto convencerme de verdad. 

Mirarte a los ojos:


Todo ser humano siempre es algo masoquista me explico, cuando estamos triste en vez de escuchar música alegre y que nos anime nos ponemos canciones tristes para deprimirnos aún más. Pues con esto igual, cuando terminas una relación con alguien siempre todo lo que ves, o algún lugar del mundo, lo que sea lo relacionas con esa persona. Y es triste sí, porque en vez de intentar olvidarla lo que hacemos es recordarla una y otra vez y qué difícil es dejar de hacerlo. Yo soy la primera que empiezo a relacionar todo lo que veo con esa persona pero bueno.. como he dicho al principio somos un poco masoquistas, y en mi opinión es bueno recordarlo y sufrir (en cierta medida) porque te ayuda a ser más fuerte, a saber cosas nuevas sobre ti.


Bueno pues hasta aquí mi opinión triste sobre el libro de Defreds ¿qué os parece? Os animo a que lo leáis si os gustan este tipo de libros. Es súper rápido de leer y ya veis que trasmite un montón de sensaciones. Además yo solo he seleccionado los 4 que más me llamaron la atención para esta sección pero hay muchísimos más en el libro. ¿Qué sección queréis que suba la siguiente? Quedan: amor, reflexión, tan yo y microcuentos.

Besos desde Madrid 

Casi sin querer - Defreds

Lo más bonito de estar enamorado es el silencio. Ese silencio que se crea cuando dos personas se miran a los ojos. Porque sabes que digas lo que digas, aunque intentes decirlo de la forma más espectacular posible, jamás nada podrá acercarse a explicar cómo te sientes.

Y supongo que eso es el amor: sonreír callados.









Muy buenas bloggeros, hoy os traigo un libro que a mi me encanta. El autor es Defreds y él empezó en las redes sociales escribiendo lo que sentía y gustó tanto que ha sacado un libro. El modo en que expresa todo es increíble. Al ser diferentes textos para hacer la reseña de este libro lo voy a dividir en 4 secciones:

-Amor
-Triste
-Reflexión
-Tan yo
-Microcuentos

Sé que esta publicación no es gran cosa, simplemente era para avisaros que lo iré subiendo poco a poco y que espero que os guste y si lo habéis leído espero vuestros comentarios, sino os aconsejo que lo leáis si os gusta de cierto modo la poesía (aunque no son poemas tal cual).

Besos desde Madrid.

domingo, 26 de junio de 2016

Book Tag


Muy buenas bloggeros, me han nominado a hacer un Book Tag. Os cuento, he sido nominada por Anira Nathaivél y podía elegir entre dos tipos de "reto" yo he elegido el de Animal's Book Tag porque me ha parecido muy curioso. El otro era un Book Tag de responder preguntas y como ya respondí a algunas con el Liebster Award pues me parecía más entretenido el de los animalitos ^^.



En este Book Tag tienes que elegir siete animales a los que le corresponderán una serie de características que tendrás que asociar con un libro que se ajuste a estas. ¡Empezamos!

Elefante: El libro más pesado que te terminaste


Seguramente muchos me matéis pero he de deciros que el libro más pesado que leí fue Luna Nueva. ¿Por qué? La razón principal es que casi no salía Edward y la verdad que es mi personaje favorito, y pues al salir poco en el libro y que se centraba mucho en Bella y Jacob pues no me gustó nada y se me hizo muy pesado leerlo. (Lo siento por lo que seáis fanáticos de esta saga) 






Ratón: Un libro corto que te encante


Este libro es uno de los mejores libros que he leído y es muy cortito. Me lo volveré a leer (ya que me lo leí hace varios años) y os subiré la reseña, pero de verdad que os lo recomiendo.








Liebre: Un libro que leyeses muy rápido



Este libro me lo leí muy rápido, apenas 3 días y lo recomiendo. Os dejo aquí el link de la reseña que hice (Reseña) y os animo a todos a leerlo porque te enseña muchísimas cosas y además se lee muy rápido.







Hiena: Un libro que no hayas podido parar de reír



A ver, no es que haya estado riéndome todo el rato pero si que había partes graciosas y con las que te divertías bastante, os dejo el link donde hablo más profundamente sobre él. (Reseña)







Mosquito: Un libro que se te hiciera pesado leer


Bueno pues este es un libro que me obligaron a leer en Bachillerato y la verdad que tenía muchísimas ganas de leerlo pero se me hizo súper pesado y no me gustó nada.








Loro: Un libro que te leíste hace tiempo


Aquí voy a hacer honor al primer libro que me enganchó a la lectura y que adoro y os recomiendo que leáis. (Reseña)








Búho: Un libro que te quedaste hasta tarde para poder terminarlo 


Con este libro (que es mi saga favorita) recuerdo que me quedé hasta las 4 de la mañana leyendo para terminarlo, y al día siguiente tenia que ir al instituto, pero las ganas de terminarlo eran mayores que las de ir a dormir así que hasta que no me acabé los 5 capítulos que me quedaban, no me fui a dormir. 







Bueno, aquí esta mi Animal's Book Tag y espero que os haya gustado, ahora tenéis que nominar a 11 personas con menos de 200 seguidores, mis nominados son:


viernes, 24 de junio de 2016

Rebeldes - Susan E. Hinton

Sinopsis: Nadie dijo que la vida fuera fácil. Pero Ponyboy está bastante seguro de que tiene las cosas controladas. Sabe que puede contar con sus hermanos, Darry y Sodapop. Y sabe que puede contar con sus amigos, amigos de verdad, que harían cualquier cosa por él, como Johnny y Two-Bit. Y en lo que respecta a los socs (una violenta banda de pijos rival de los greasers, como lo son él mismo y sus amigos) siempre están dispuestos a armar broncas. Pero una noche alguien lleva todo esto demasiado lejos y el mundo de Ponyboy da un vuelco inesperado...

Una historia emocionante e inolvidable sobre unos chicos de barrio que luchan por salir adelante. Una novela tan impactante hoy como cuando se publicó por primera vez hace cuarenta años.


Muy buenas bloggeros, hoy os traigo un libro que la verdad es que tenía muchísimas ganas de leer y del que me habían hablado muy bien. Lo primero que tengo que decir es que existe una película de 1983 sobre el libro, es un libro antiguo y en cuanto la vea haré una de mis súper críticas a la película.

El libro trata de la vida de un grupo de amigos de clase baja en los que se empieza muy temprano a fumar, a beber y a meterse en todo tipo de drogas, donde cada día viven una pelea y donde sus mundos giran en torno a las cosas ilegales. Son tachados por la sociedad como delincuentes y por ello les tratan de forma muy distinta que a los jóvenes de clase alta, que son igual o peor que ellos.

Lo mejor del libro es que te hace reflexionar de una manera brutal. Al tratarse de dos bandas, una de clase alta y otra de clase baja, te hace ver cómo viven, cómo son sus amistades, cómo son respecto al ámbito académico, etc. Es un libro que te enseña que aunque no tengas dinero y seas de clase baja, las amistades son verdaderas, si alguien necesita ayuda siempre hay alguien que va a dar la cara por ti, y que aunque no tengas dinero puedes ser el más listo de tú clase y llegar muy alto. Por el contrario, el hecho de tener dinero y pertenecer a una familia de clase alta no significa que tus amigos sean verdaderos, es siempre una competición en la que hay alguien que tiene que destacar, que puedes tener mucho dinero y en la vida te va muy mal...

Como podéis ver, este libro me ha encantado. Os recomiendo que lo leáis ya que te enseña un montón de valores y te hace reflexionar sobre muchos aspectos de la vida. Es un libro que desde el primer momento te engancha, no puedes dejar de leerlo y cuando piensas que va a pasar una cosa, te da un giro en la historia que hace que pase todo lo contrario. Además, los capítulos son cortos (unas 12 páginas por capítulo más o menos) por lo que es muy rápido y fácil de leer.

Una de las cosas que me gustaría es que sacasen una segunda parte en la que te contase como han cambiado la vida de los chicos, y en qué se han llegado a convertir cada uno de ellos. Pero como en muchos libros, habrá que ponerle cada uno el final que quiera, y el que me imagino yo no me deja con mal sabor de boca, espero que el vuestro tampoco.

Si lo habéis leído ya espero que me dejéis en un comentario qué os pareció, y si no lo habéis leído de verdad que os animo a leerlo, yo me lo he leído en apenas 3 días y me he metido tanto en la historia que no podía parar de pensar en ella y de reflexionar. 

Besos desde Madrid

 


 
Cuando creces en un barrio tan cerrado como el nuestro, terminas por conocer a los otros verdaderamente bien.
En el barrio es difícil encontrar un chaval que no empine el codo de vez en cuando. Pero Soda no toca ni una gota; no le hace falta. Se emborracha nada más que con vivir.
No es sólo el dinero. Lo es en parte, pero no lo es todo Vosotros los greasers tenéis una escala de valores diferentes. Sois más emocionales. Nosotros somos sofisticados, fríos hasta el extremo de no sentir nada.
No somos de la misma clase. Pero no te olvides de que algunos de nosotros también miramos las puestas de sol.
- ¿Quieres saber una cosa, Ponyboy? Tengo miedo. Antes solía hablar a veces de matarme - respiró temblorosamente-. No quiero morir ahora. No ha sido suficiente tiempo. Dieciséis años no son suficiente tiempo. No me importaría tanto si no hubiese tantas cosas que no he hecho y tantas otras que no he visto.
En dieciséis años en las calles, puedes aprender mucho. Pero todo equivocado, no las cosas que quieres saber. En dieciséis años en las calles, ves muchas cosas. Pero todas equivocadas, no las que quieres ver.
Somos todo lo que nos queda. Tenemos que ser capaces de seguir unidos, pase lo que pase. Si no nos tenemos unos a otros, no tenemos nada. 
 
 
 
 
 

martes, 21 de junio de 2016

Liebster Award

MUY BUENAS BLOGGEROS, estoy muy contenta la verdad y os voy a contar la razón. Pues resulta que acababa de salir de la ducha y pues mientras me seco suelo estar con el móvil un ratillo, ¿cuál ha sido la sorpresa? pues que en cuanto lo he mirado tenía un comentario de una super bloggera (que por cierto ahora mismo os dejo su link porque a mi personalmente me gusta bastante su blog, y  el diseño que le ha puesto) nominándome para los Liebster Award.
 
 
 

¿En qué consiste?:
 
 
 
Son unos premios virtuales que dan a los bloggeros por el esfuerzo realizado (no me digáis que no ilusiona :') ). Y a parte de felicitarte por el trabajo realizado, motivarte a seguir adelante con muchas mas ganas, otro de los objetivos que tiene esto es conocer blogs nuevos y crear amistades. Ya sabéis por qué estoy tan contenta ^^.
Si has sido nominada tienes que:
 
1. Agradecer y nombrar al blog que te ha nominado.
2.Responder a las preguntas que él mismo te haga.
3.Nominar a 11 blog con menos de 200 seguidores.
4. Hacer 11 preguntas a los blogs que hayas nominado.
5. Informarles de que han sido nominados, la mejor forma para ello y la que se recomienda es hacerlo vía comentario en algún post o a través de mensaje directo en Twitter.
 
Mis Respuestas:
 
  • ¿Cuál es el libro más gordo en tu estantería?

 El libro más gordo que tengo en la estantería es el de Cazadores de Sombras. Ciudad del fuego Celestial, es mi saga favorita así que.. ^^
  • ¿Hay algún libro que destaque en tu primera fila?
El mismo libro que he nombrado antes, ya que a parte de ser el más gordo, está rodeado de libros con portadas claras y él es el único que tiene la portada oscura por eso llama más la atención, por el contraste que hay.
  • ¿Cuál fue el primer libro que leíste?
A ver, el problema es que a mi desde pequeña me han obligado a leer libros (supongo que como a todos en el colegio) entonces esta pregunta la voy a enfocar a ¿Cuál fue el libro que me enganchó a la lectura?. El libro se llama El cielo está en cualquier lugar, os dejo aquí el link de una entrada que hice sobre ella por si queréis mirarlo ^^
  • ¿Lees libros de muchos autores nacionales?
Bueeeeno, el problema es que yo a la hora de elegir un libro no lo elijo por el autor, sino por la portada. Si hago un pequeño repaso de los últimos libros que he leído tengo que decir que no, no eran de autores nacionales.
  • Si pudieras elegir por un día que un personaje fuese real ¿Quién sería?
No podéis hacerme esto :''''(. Es una elección bastante complicada porque en cada libro siempre me enamoro de un personaje pero, por ser mi saga favorita elegiría a Jace Herondale de Cazadores de Sombras. Desde que empecé el libro fue como amor a primera vista.
  • ¿Qué genero no te gusta leer?
Terror. Esta la  tengo clara, si ya me cuesta ver películas de miedo... leer libros de miedo no sé lo que me pasaría, he de decir que nunca he leído un libro de miedo pero nunca se sabe.
  • ¿Por qué crees que tu blog ha estado evolucionando mucho?
Sobre todo a la ayuda que he recibido de diferentes bloggeras que todavía os lo sigo agradeciendo de corazón. Pero también tengo que reconocer que me queda muchísimo por aprender.
  • ¿Alguno de tus mejores amigos lo conociste por  un blog?
No. De momento no tengo relación de amistad con ningún/a bloggero/a aunque si que he hablado con varias.
  • ¿Cómo ha cambiado tu vida desde que tienes un blog?
Uf pregunta difícil. Pues la verdad que ahora me paso los días pensando ideas que puedan estar bien para el blog (de hecho tengo a mi novio pensando ideas también jajajajaj) aprendiendo a mejorarlo, leyendo muchísimos blogs y levantándome cada día motivada para que todo esto salga bien y formar parte de este gran mundo.
  • ¿Cuál es tu trilogía favorita?
Uf pues no se cuál decir. La verdad que la trilogía que mas me gusta es la de Mi Hombre, es una trilogía erótica pero la historia.. me llegó al corazón.
  • ¿Cuál es el libro que más espera para este año?
La verdad es que no se si contará el que voy a decir, pero tengo bastantes ganas de poder comprarme Algo tan sencillo como darte un beso de Blue Jeans, sé que ya se ha publicado pero ahora mismo es el libro que ocupa mis pensamientos y el que tengo más ganas de leer.

 
 
Preguntas a responder:
 
  • ¿Alguna vez has dejado un libro sin acabar?
  • ¿Tienes algún sitio especial donde leer o lees en cualquier lugar?
  • ¿Sueles poner notas o subrayar frases que te gusten en los libros?
  • ¿Cuál ha sido el libro más largo que te has leído?
  • ¿Cuál es el libro que menos te ha gustado? ¿Por qué?
  • ¿Te gustaría escribir algún libro? ¿De qué género sería?
  • ¿Has leído algún libro en otro idioma?
  • ¿Cuál es tu género favorito? ¿Y el que menos? ¿Por qué?
  • Si pudieras meterte dentro de algún libro y ser la protagonista y vivir su historia, ¿Quién serías?
  • ¿Qué es lo primero que te llama la atención de un libro? A la hora de comprarlo, ¿en qué te fijas primero?
  • ¿Has leído algún libro clásico? Si no lo has leído, ¿Cuál te gustaría leer?
Bueno, aquí os dejo las preguntas y estaré atenta a vuestras respuestas.
 
Besos desde Madrid ^^
 
 
 
 
 
 
 

Alicia a través del espejo - Lewis Carroll

Sinopsis: Escrito seis años después de Alicia en el País de las Maravillas y contando con la misma protagonista, A través del espejo y lo que Alicia encontró al otro lado -relato planteado como una partida de ajedrez en la que Alicia, de peón, se convierte en reina-, lleva hasta sus últimas posibilidades los juegos de palabras, las parodias cultas y los recursos literarios que Lewis Carroll utilizara ya en el primer libro. Velada en ocasiones por la mayor popularidad de su antecerosa, A través del espejo no sólo no desmerece en absoluto de ella, sino que cuenta entre sus personajes con algunos de los mas citados y conocidos de este peculiar universo, como Tararí y Tarará (Tweedledee y Tweedledum) o el oviforme Zanco Panco (Humpty Dumpty).


Hola bloggeros, os traigo un libro que tenía muchísimas ganas de leer y que además me llamaba mucho la curiosidad. Lo primero que quiero decir es que la edición que yo tengo esta muy bien pues al principio te cuenta un poco sobre Alicia en el País de las Maravillas y su autor Lewis Carroll, así que quién no tenga el libro y quiera leerlo os dejo todo aquí todos los datos:

Autor: Lewis Carroll
Editorial: Alianza
ISBN: 978-84-206-5166-8

Otro aspecto del que quería hablar es sobre la película que se ha estrenado sobre este libro, bueno sobre el libro... reconozco que todavía no he visto la película, pero por el tráiler no se parece en nada a lo que yo he leído así que... las películas de Alicia  son como historias "complementarias" aunque prometo hacer una entrada sobre la película en cuanto la vea, dicho queda ^^.

Después de comentar estas dos cosillas, vamos a empezar con la súper crítica. El libro es muy divertido, hay partes que te ríes con los personajes un montón y otras que te ríes por la situación pero he de decir que es un poco lioso. Otro de los aspectos positivos del libro son los capítulos cortos (ya sabéis la manía que tengo) así que me ha gustado bastante, es rápido de leer y divertido.

PERO, desgraciadamente en este libro si tengo opiniones negativas (oooooh) porque la verdad que muchas veces me costaba entender algunas palabras, poemas o situaciones que narraban. Como he dicho, esto es una opinión personal a lo mejor hay alguien que lo haya leído y se haya enterado de todo. Otro aspecto negativo que le encuentro al libros es que a veces era lioso en el sentido de que te mezclan personajes que salen también en Alicia en el País de las Maravillas y no sabías si estabas leyendo ese o A través del espejo.

No sé si hay alguien que lo ha leído y le haya pasado lo mismo que a mi o al contrario, que lo ha leído se a enterado de todo y sabía en todo momento donde estaba. Sea cual sea vuestra posición me encantaría saber qué opináis, y si no os lo habéis leído os lo recomiendo ya que es rápido de leer y divertido. Espero que os haya gustado y me dejéis vuestras opiniones.

Besos desde Madrid ^^




Amada: no somos más que niños grandes que se agitan en vano cuando llega la hora de dormir.
¿Qué si te metió la pata en un ojo? Bueno, pues eso también fue por tu culpa, por no cerrar bien el ojo... si no te hubieses empeñado en tenerlo abierto no te habría pasado nada.
-Bueno, lo que es en mi país-aclaró Alicia, jadeando aún bastante-, cuando se corre tan rápido como lo hemos estado haciendo, y durante algún tiempo, se suele llegar a alguna otra parte..
-¡Un país bastante lento!- replicó la Reina- Lo que es aquí, como ves, hace falta correr todo cuanto una pueda para permanecer en el mismo sitio. Si se quiere llegar a otra parte hay que correr por lo menos dos veces más rápido. 
Tararí y Tarará decidieron batirse en duelo; pues Tararí dijo que Tarará le había estropeado su bonito sonajero nuevo.
Si hubiese sido así, entonces lo sería; y siéndolo, quizá lo fuera; pero como no fue así, tampoco lo es asá. ¡Es lógico! 
 
 
 

lunes, 20 de junio de 2016

Iniciativa Cadena de Comentarios

Hola bloggeros, os traigo otra iniciativa que me ha llamado muchísimo la atención y que me parece que está súper bien porque, ¿a quién no le gusta que le digan lo bien que ha hecho su trabajo, o qué debería mejorar? pero por desgracia (y me incluyo) muchos seguimos sin tener esos comentarios que tanto nos ilusionan. 
He aquí la solución, la creadora de esta maravillosa iniciativa es http://entrelibrosytintas.blogspot.com.es/ y consiste en seguir a una serie de blogs (que forman parte de esta iniciativa) y comentar alguna entrada que te guste o que veas que necesita algún cambio. Una vez que hayas comentado la otra persona (a parte de seguirte) deberá comentarte en alguna entrada o página de tu blog, y al contrario, si te escriben a ti tú deberás escribir en su blog. Seguramente haya distintas opiniones respecto a esta iniciativa pero a mi la verdad es que me gusta bastante y quiero formar parte de ella desde ya, así que... ¿empezamos?.

Besos desde Madrid

Iniciativa Seamos Seguidores

¡Hola! muy buenas,  hoy os voy a hablar de una iniciativa que me ha contado una bloggera a través de twitter (en mi lista de blogs podéis encontrarla se llama: La magia existe en los libros) bueno, todavía tengo que investigar muchas cosas sobre este mundo de los blogs, pero ya voy avanzando poquito a poco ^^ (¡bieeeeeen!).

La iniciativa tiene como objetivo conseguir seguidores básicamente, pero es una forma de aprender, ya que tu sigues blogs que te gustan y puedes descubrir nuevos y ayudarte a avanzar en este mundo como me esta pasando a mi.

 ¿Y qué es lo que hay que hacer? pues es muy simple, primero tienes que suscribirte a mi blog ^^ una vez que hayas hecho esto tienes que dejarme un comentario con el link de tu blog y yo en cuanto pueda me suscribiré al tuyo y te leeré y comentaré. ¿A que es fácil?, pues si queréis podéis empezar ahora mismo que yo estaré encanta de descubrir cosas nuevas y ayudarnos mutuamente.

Os voy a dejar el link de la creadora de esta magnifica iniciativa: http://dondestamilapiz.blogspot.com.es/   aunque también está puesta en mi lista de blogs. Dentro de su blog encontrareis la lista con los nombres de cada blog y el link que forma parte de esta iniciativa, aquí os dejo el link de la lista: http://dondestamilapiz.blogspot.com.es/p/hola-todos-queridos-lectores-no-os-ha.html por último, os enseño el logo iniciativa:

miércoles, 15 de junio de 2016

Bajo La Misma Estrella - John Green

Sinopsis: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les a enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel- conocer a su escritor favorito- cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez puede ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte...


Buenas ^^ os traigo un libro que estoy segura que el 50% de la población lo ha leído y/o a visto la película y dentro de ese porcentaje el 30% (donde he de reconocer que me incluyo) se ha emocionado con esta historia. 

Lo primero que tengo que decir es que (como siempre) el libro es muchísimo mejor que la película. En mi caso me lo leí antes de ver la película y me emocioné mucho más con el libro que con la película (con ambos termine llorando, soy sensible jo) bueno, dicho esto empiezo con mi súper crítica hacia este libro.

La verdad que no tengo mucho que decir. Respecto al libro no tengo ninguna crítica negativa. Es un libro que desde el primer momento te engancha (en mi caso, me lo leí en un mismo día) además los capítulos no son muy extensos por lo que se hace más ameno y te engancha más. Mi opinión es que los libros que tienen capítulos cortos te ayudan a leerlo de una forma mucho más fácil, ya que yo soy una persona que nunca puede dejar un capítulo a medias, y en mi caso que los libros tengan capítulos cortos me facilita la lectura y hace que siga leyendo sin que se me haga muy pesado. Otra de las características que me gustan del libros es como trata el tema del cáncer, todos sabemos que es un poco taboo y que nos apena bastante, pero la forma en que te lo expone te hace verlo de otra forma y te llena de energía aunque es cierto que también te hace reflexionar sobre varios aspectos de la vida.

Respecto a la película... Pues no puedo decir mucho más de lo que todo lector sabe, pero es verdad que lo han intentado hacer lo más parecido posible pero bueno no todo en la vida puede ser perfecto. Además, a mí me parece que de cierta forma las películas te proporcionan cosas distintas pero complementarias a los libros, es decir, en el libro es verdad que te describe las emociones de los personajes en cada situación, los paisajes tal y como lo ven los personajes, etc. Pero hay que reconocer que en las películas en la mayoría de las veces la banda sonora ayuda a ponerte en 
situación, aunque con esto no digo que las películas sean mejores que los libros.

Bueno, espero que os haya gustado la crítica y que os haya ayudado a querer leer el libro si no lo habéis leído ya, si lo habéis hecho dejarme vuestras opiniones sobre qué os pareció, como lo vivisteis... Cualquier cosa, estaré encantada de leeros.

Besos desde Madrid.

 

 
Hay infinitos más grandes que otros. Nos lo enseñó un escritor que nos gustaba. En estos días, a menudo siento que me fastidia que mi serie infinita sea tan breve. Quiero más números de los que seguramente obtendré, y quiero más números para Augustus de los que obtuvo. Pero Gus, amor mío, no puedo expresar lo mucho que te agradezco nuestro pequeño infinito.
Llegará un día en que todos estaremos muertos. Hubo un tiempo antes de los humanos y habrá un tiempo después. Quizá mañana, o en un millón de años. Y cuando suceda, no quedará nadie que recuerde a Cleopatra, ni a Muhammed  Ali, ni a Mozart mucho menos a nosotros. El olvido es inevitable.
-Paciencia saltamontes - le aconsejé - No querrás parecer ansioso....
 -No, por eso te he dicho mañana- me contestó- Quisiera volver a verte hoy mismo, pero estoy dispuesto a esperar toda la noche y buena parte de mañana.
Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.

lunes, 13 de junio de 2016

El Cielo Está En Cualquier Lugar - Jandy Nelson

Sinopsis:

Lennie Walker, de diecisiete años, lectora empedernida y fanática de la música, es segundo clarinete de la banda de su instituto. Vive feliz y sin contratiempos a la sombra de Bailey, su impetuosa hermana mayor. Pero cuando Bailey muere repentinamente, Lennie se convierte en protagonista de su propia vida... Y, aunque nunca había salido con ningún chicho, de pronto se encuentra intentando compatibilizar a dos. Toby era el novio de Bailey; Lennie se identifica con el dolor que siente. Joe es el chico nuevo del pueblo, acaba de llegar de París y su sonrisa casi mágica solo puede compararse con su talento musical. Para Lennie son el sol y la luna: uno la saca de su pesar mientras el otro le ofrece su consuelo. Aunque, al igual que los propios cuerpos celestes, si llegan a chocar estallará el mundo entero.

 
Bueno, como veis en la sinopsis el libro es un romance-tragedia adolescente. La razón por la que he decidido hablar primero de este libro es porque fue el primer libro que leí y me enganchó a la lectura. Me gustaría que lo leyerais porque a mi el final, a parte de ser triste, me dejo con ganas de más..  termina despidiéndose de su hermana si, pero me gustaría que hubiese otra segunda parte en la que explicara que pasó con Toby y Joe, con su abuela, con su tío... No sé, la verdad que el libro es bastante rápido de leer, además en algunos capítulos hay notas complementarias a la lectura, que puedes o no leerlas, pero mi consejo es que las leáis ya que os introduce un poco más en la historia. 

Los puntos a favor que tiene este libro, son los que he comentado, es decir, los textos complementarios a la historia, alguna reflexión que hacen los personajes, los dos tipos de romance que muestra y la forma en la que está compuesta el libro, ya que son capítulos cortos, que en mi opinión, hacen que el libro no sea muy pesado y a la vez te incita a seguir leyendo sin temor a quedarte a mitad de un capitulo (porque a mi eso me fastidia mucho).

Los puntos en contra... la verdad que no tiene muchos, simplemente que es verdad que esta escrito para un publico joven (12-16 años) aunque eso no quiere decir que gente más mayor no lo pueda leer, de hecho a mi me gustaría volver a leer este libro (sería ya la tercera vez que lo leyese) porque han pasado unos años y quiero ver si el efecto sigue siendo el mismo, de todos modos si decido leerlo pondré una nueva página describiendo como ha sido y si ha cambiado algo o no. 

Por mi parte ese es el único aspecto "negativo" que le encuentro al libro, os animo a que lo leáis y me digáis que os a parecido, si estáis de acuerdo conmigo o no y cuales son vuestros pros y contras sobre él.

Besos desde Madrid.

 

 
Ahora sé lo cerca que está la muerte. Cómo acecha. Y ¿quién quiere saberlo? ¿Quién quiere saber que estamos a tan solo un despreocupado aliento de nuestro final? ¿Quién quiere saber que la persona a la que más amas y necesitas en el mundo puede sencillamente desvanecerse para siempre?
¿Recuerdas lo que sentimos al besarnos? Brazadas y brazadas de luz arrojadas hacia nosotros. Una cuerda que bajaba del cielo. ¿cómo pueden la palabra amor y la palabra vida caber siquiera en la boca?
El dolor es una casa donde las sillas han olvidado cómo sostenernos; los espejos cómo reflejarnos; las paredes cómo contenernos. 

Empezando

Hola buenas ^^ lo primero que os voy a pedir es que una vez hayáis leído esta entrada me comentéis qué os parece el blog, algún consejillo que me queráis dar, propuestas, etc. La verdad que he empezado con muchas ganas y quiero que salga bien así que si me ayudáis un poquito os lo agradeceré muchísimo.

Dicho esto, he decidido crear la página para poder dar mi opinión sobre los libros que he leído, dar recomendaciones y que vosotros me deis a mi, ya que una de mis mayores aficiones es la lectura y quiero (aunque ya se que hay miles de perfiles haciendo lo mismo) dar mi opinión también. Tengo pensado hacer un intercambio de libros aunque eso lo explicaré más adelante cuando vaya habiendo gente que me lea y eso, lo pondré en una encuesta para ver la gente que lo haría, lo ideal seria que fuese el intercambio con personas de todo el mundo pero ya se que es un poco imposible... aunque como he dicho, ya lo explicaré más adelante.

Bueno, tampoco quiero dar mucho el tostón con esta primera entrada, ya os la daré cuando empiece a publicar libros que me han gustado ^^ voy a intentar hacerlo lo mejor posible y espero que me ayudéis comentando con cualquier duda, sugerencia, consejo.. como he dicho antes os lo agradecería muchísimo.

Un beso desde Madrid.